estudiosdelperu
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema 20

Ir abajo

Tema 20 Empty Tema 20

Mensaje  Admin Jue Jun 24, 2010 1:39 pm

Cosqo Ñan
VAMOS PAL CUSCOooooooooooo (Alternativa Gastronómica Imperial)
Si va al Cusco no puede irse sin probar un…
Tema 20 108186

A comer rico. La oferta gastronómica de Cusco es otro de sus grandes atractivos. Parta de la Plaza de Armas y siga la ruta que le proponemos.

Tras las fuertes lluvias, la campaña Cusco Pone ya empezó a atraer turistas nacionales a la Ciudad Imperial Machu Picchu sigue cerrado, pero Cusco tiene mucho más que ofrecer a los turistas. Prueba de ellos es la llegada, este fin de semana, de unos 8 mil compatriotas que, aprovechando las ofertas de la campaña Cusco Pone, han llegado a la Ciudad Imperial para descubrir sus otros atractivos. Uno de ellos es la gastronomía. Por eso, acá les mencionamos siete lugares que no puede dejar de visitar para llenarse la barriga.

Desayuno en el Mercado San Pedro
Hay frutas de todos los colores y sabores. Si a eso se le acompaña con un pan con queso andino, la primera comida del día está más que satisfecha. Ojo, en el mercado también se puede desayunar platos más contundentes como sopas o el delicioso arroz con huevo. Con los jugos basta, pero si la altura le da más hambre, pues nada, coma a su gusto.
Choclo con queso de Doña Luisa
En la esquina de Saphi con Tigre, Doña Luisa descansa al costado de una olla que no se cansa de echar humo. Los choclos que se preparan adentro son insuperables: gigantes, deliciosos, tiernos. Puede que un día le toque alguno no tan bueno, pero jamás malo. Con ají y su queso más este es un majar que no se puede perder.

Un descanso en Los Perros
Un lugar exótico, con un ambiente muy especial, buenos piqueos y mejores tragos. Se puede almorzar, si es que uno quiere, pero lo ideal es disfrutar del lugar mientras se toma un buen pisco sour y se come un puré con hierbas que realmente es un pasaporte al cielo.

Adobo en Los Mundialistas
Puede sonar denso, pero es imposible negarse a un plato como el adobo cusqueño. Para la resaca o para la tarde fría, en domingos tradicionales o en la tradicional borrachera de madrugada, este plato es espectacular. Tuve que engañarme mil veces para saborear este potaje, repitiéndome una y otra vez que lo del colesterol era pura farsa. Lo mismo a la hora de comer sus chicharrones. Sé que es un pecado, pero vale la pena.

La ruta sur este del sabor
Uno de esos días en el que está cansado de tanto monumento, de tanto turista, podría tomarse un bus o alquilar un taxi camino a Saylla, localidad ubicada en la zona sur este del Cusco, a unos 15 kilómetros. Este lugar es conocido por el chicharrón que prepara.
Pero no le ofrecemos solo este lugar. Ahí empieza la jornada. Luego pase cinco minutos más de viaje y encontrará al pueblo de Tipón y sus espectaculares cuyes. Imperdibles. Diez minutos más allá (para esto no se llene con tanta comida) podrá degustar del mejor pan del país: el de Oropesa. En la tarde sale calientito y es de lo mejor que uno pueda imaginar. Pero este lugar lo deja, mejor, para el final. Mejor pase de frente y siga otros diez minutos más de camino hasta llegar a Lucre, el paraíso de los patos y las truchas. Una alternativa gastronómica que tiene como escenario el hermoso paisaje de lagunas, ríos y montañas verdes en todas sus tonalidades.

Lechón en la Quinta Eulalia
Este es un lugar secuestrado, muy distinto a todos los que encontrará en pleno centro de la ciudad. En sus mesas, usted se sentirá como en casa. Ya cómodo, no dude en pedir el lechón al horno: se le pueden caer los dientes de placer. La trucha rellena a la parrilla y todos los demás potajes son una verdadera delicia.

Cena en el Incanto
Sin temor a equivocarme, este es el mejor restaurante gourmet de la ciudad. Sus pastas son simplemente insuperables (la de trucha en salsa blanca al pisco la mejor) y sus pizzas preparadas en ese horno instalado en medio del gran salón son tan crocantes como deliciosas. El ambiente es propicio para una gran velada.

Tema 20 107552

Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2009

https://estudiosdelperu.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.